martes, 12 de marzo de 2013

Programa 2 - Invitado Federico Luppi (17-02-2013)

Descargar

1 comentario:

  1. Buenas tardes señores. Su programa de esta mañana, lo escuché por primera vez, por casualidad y sólo parcialmente. Sin embargo, me animo a hacerles un comentario a raíz del planteo si el Dios judío - único - será el mismo que el cristiano - trinitario.

    Probablemente, la cuestión tiene aspectos teológicos que no quiero mencionar porque los ignoro totalmente. Por eso, mi respuesta sería ésta:

    Los judios no aceptaron que Jesús fuera el Mesías; en cambio los cristianos creyeron que sí y, además, (o quizás debería decir: por lo tanto) interpretaron que la palabra divina les informó que Él era Dios. En consecuencia, es imposible que el Dios judío y el cristano sean el mismo Dios.

    Aclaro que soy un agnóstico, al que le han enseñado la religión protestante, pero que la ha rechazado en cuanto tuvo uso de la razón. Eso ocurrió a los 15 años, ahora tengo 81.

    No quiero ser simplista, por favor díganme ustedes si les parece una visión ingenua.

    Cordialmente,
    Federico Bär

    ResponderEliminar